¿Las redes sociales son importantes para los Negocios?

Querido emprendedor:

La creciente importancia de las redes sociales es evidente: El 72% de los usuarios de entre 25 y 34 años busca opiniones de productos o servicios en redes sociales antes de realizar una compra. Definitivamente esto no se puede ignorar si tienen un negocio, en especial si quieres incrementar tus ventas.

El social networking facilita pedir opiniones de amigos o clientes respecto a tu negocio, así que NO subestimes su importancia.

Si a un amigo le gusta un producto o servicio, posiblemente creamos que a nosotros también nos gustará. Y en ese sentido, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, entre otras redes sociales, nos ayudan a introducirnos en las pláticas de un cliente, incluso antes de que tome la decisión de comprar.

Recuerda que una buena Estrategia de Redes Sociales puede ser un fantástico trampolín que impulse tu marca o negocio. Desde reconocimiento de marca hasta el entendimiento y percepción de los clientes, las redes sociales ahora son un PILAR dentro de cualquier estrategia de negocio.

Exploremos 6 razones de la importancia de redes sociales en los negocios:

1. Es una manera económica de impulsar tu negocio

Cuando se habla de inversión, las redes sociales son una forma módica de generar un rápido retorno. Así que, si un negocio se está apretando el cinturón, las redes sociales son una poderosa opción de mantenerlo activo.

2. Acceso a una audiencia local y global

Por encima de todo, las redes sociales ayudan a los negocios alcanzar una audiencia más amplia. Esto significa que pueden explorar nuevos clientes en nuevos lugares.

3. Reconocimiento de marca

Cuando se trata de añadir más clientes a un negocio, la construcción de una imagen confiable es un elemento muy significativo a considerar. Una fuerte presencia en redes sociales le da voz a tu marca. Los canales sociales (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.) te dan la oportunidad de establecer tu negocio como una prominente marca a través de una estrecha relación con tus clientes en tiempo real.

4. Mejora tu servicio al cliente

Mientras encontramos la respuesta a ¿Las redes sociales son importantes para los Negocios?, te darás cuenta que las redes sociales representan el nuevo servicio al cliente. Las llamadas son parte del pasado, ahora un mensaje directo para resolver una queja o una opinión para felicitarte por tu servicio son temas que deben generar interacción en tiempo real, y deben responderse rápido, en especial si quieres construir confianza en tu marca.

5. Incrementa tus visitas

Una meta de las redes sociales es conducir más visitas a tu tienda o sitio web, y eventualmente, convertirlos exitosamente en clientes. Ahí es donde realmente está el valor de las redes sociales. Cuando das de alta el perfil de tu negocio y comienzas a compartir contenido interesante y de utilidad sobre tu marca, elevas tus posibilidades de que tu cliente ideal vaya a tu sitio.

Entonces ¿Las redes sociales son importantes para los Negocios? Las razones que mencionamos nos dan una idea clara sobre la respuesta.

Un plan te mantendrá enfocado. Te recomiendo crear una estrategia de Marketing Digital que identifique tu público meta, en qué canales debes enfocarte, y qué contenido debes generar que sea relevante para tu audiencia. 

firma selene

Cuéntame en los comentarios abajo ¿Qué tipo de publicaciones haces? ¿Lo haces periódicamente? ¿Cuáles han sido tus resultados?

También puedes escribirnos al correo:
contacto@queridosocialmedia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: