5 Consejos básicos de Redes Sociales para emprendedores

Querido emprendedor:

Actualmente, el poder que tienen las redes sociales puede ayudarte a impulsar tu audiencia e incrementar clientes a tu negocio de manera dramática. Pero dar el primer paso sin tener experiencia puede resultar todo un reto.

Si tienes una cuenta específicamente para tu marca, probablemente no le estés sacando todo el provecho. Entradas de tu blog, fotos y actualizaciones de estado son importantes, pero lo mejor de las redes sociales va más allá de eso. La mayor fortaleza de tu fanpage es ser social, y si no estás generando fidelidad apropiadamente con tu audiencia, entonces puedes estar perdiendo todo tu potencial de ventas y clientes.

Por ejemplo, un currículum dice lo que crees que puedes hacer. Sin embargo, con tus redes sociales, especialmente la de tu marca, puedes demostrarlo. Es importante que te des cuenta que las redes sociales son una extensión de ti y de tu negocio, y siempre es mejor mostrar las bondades y ventajas que tienes.

Por eso, para maximizar tu potencial e incrementar tus clientes, te comparto 5 Consejos básicos de redes sociales para emprendedores, que te ayudarán a cimentar una base sólida para tu marca:

1. Enfócate en tu audiencia.

Nadie conoce mejor a tu público que tú. Pero es importante que analices quién es tu audiencia, cuál es su edad, si son mujeres u hombres, qué tipo de información consumen, qué es lo que les gusta, cuáles son sus dudas, sus inquietudes. Una estrategia de marketing digital altamente enfocada a construir una marca fuerte, tiene más posibilidades de tener éxito que una estrategia dirigida a todo tipo de público.

2. Contenido de valor

La calidad triunfa ante la cantidad. Es mejor tener 1000 fans que leen, comparten y hablan de tu contenido con otras audiencias, que 10,000 seguidores que desaparecen después de conectarse contigo por primera vez. Por ejemplo, piensa en las redes sociales de una marca o negocio que te guste, ve sus publicaciones, e identifica por qué son atractivas para ti.

3. Construye tu identidad

Es muy importante que cuides la imagen que muestras en tus redes sociales. Toma en cuenta el nombre de tu marca, su logo, sus colores y desarrolla imágenes que vayan acorde con lo que quieres mostrar. De igual manera, toma en cuenta qué quieres comunicar y a quién.

4. Alianzas estratégicas

Acercarte a marcas a quienes les pueda interesar tu producto, o buscar la validación de influencers, puede ser una gran estrategia. Este tipo de intercambios son muy valiosos ya que te pone en el radar de otras personas, pone tu negocio en el mapa y amplía la audiencia a la que puedes llegar.

5. Vuélvete accesible

No publiques y luego desaparezcas. Tienes que estar disponible para tu audiencia, esto quiere decir que necesitas participar constantemente en las conversaciones que se generen, agradece los comentarios positivos y dale seguimiento inmediato a las quejas. Las páginas y cuentas que no se toman el tiempo de responder comentarios ni mensajes están perdiendo clientes potenciales, por el simple hecho de no estar ahí para ellos.

Estoy segura que tienes mucho contenido valioso por compartir, así que ¡¡manos a la obra!! 

firma selene

Cuéntame en los comentarios abajo ¿Qué tipo de publicaciones haces? ¿Lo haces periódicamente? ¿Cuáles han sido tus resultados?

También puedes escribirnos al correo:
contacto@queridosocialmedia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: